Cancún, Quintana Roo.
Cancún está ubicado en la esquina noreste de la Península de Yucatán en México.
Reconocido mundialmente, Cancún es más que ir a visitar playas. Es la puerta principal al Caribe Mexicano, haciendo de este esplendoroso lugar muchos destinos en uno, puesto que es el punto de partida ideal para explorar las costas del norte al sur de esta zona vacacional. La hermosa región de Cancún también tiene una serie de islas encantadoras, y lo suficientemente cerca para poder realizar memorables viajes de un día, aunque cada una es tan única que bien vale la pena pasar más tiempo en ellas.
Juntos, Cancún y estos tesoros del Caribe Mexicano, les ofrecen a sus visitantes numerosas atracciones en un área relativamente pequeña, desde cristalinas aguas turquesas y reluciente arena blanca, hasta las ruinas Mayas que los dejarán sin aliento; la exótica vida salvaje; sus gemas coloniales y la tradicional hospitalidad de las comunidades indígenas.
Playa del Carmen, Quintana Roo.
Situada a 45 minutos al sur del aeropuerto de Cancún, se encuentra la ciudad costera de “Playa del Carmen”, el destino de mayor crecimiento en el estado de Quintana Roo. Hace tan solo unos años, esta antigua aldea de pescadores servía meramente como trampolín para que los turistas abordaran el ferry con destino a Cozumel. Pero conforme más y más viajantes, cuya intención era tomar el ferry, permanecían en esta ciudad para disfrutar de sus playas caribeñas y su rústico encanto, Playa del Carmen se convirtió en un destino vacacional por derecho propio.
Su calle principal, la Quinta Avenida se encuentra flanqueada por una variedad de tiendas y restaurantes justo al borde de acera.
En cuanto a ecoturismo, Playa del Carmen ofrece expediciones a sus atracciones cercanas, entre las que se incluyen snorkeling en cenotes cercanos (piscinas naturales o sumideros) y visitas a las comunidades Mayas.
Tulum, Quintana Roo.
Situada en el estado de Quintana Roo en el Sureste de México, cerca del Mar del Caribe y en el Parque Nacional del mismo nombre, Tulum representa uno de los últimos bastiones de la cultura maya.
Tulum, a diferencia de Cancún, no es un destino de grandes resorts todo incluido, más bien, sus alojamientos son pequeños hoteles que se mimetizan con la selva y pueden ser tan lujosos o rústicos como quieras. Si vas en pareja te recomendamos Azulik, con seis suites construidas en madera, columpios y camas colgantes, que se han hecho famosas en Instagram.
Bacalar, Quintana Roo.
La población más antigua del estado mexicano de Quintana Roo, guarda atracciones y secretos naturales ancestrales para el disfrute del visitante.
Bacalar no es tan famoso como las relativamente cercanas Cancún y Playa del Carmen, pero cuenta con su laguna, sus cenotes y otros atractivos turísticos que hacen que el viaje a este rincón sureño del estado de Quintana Roo sea inolvidable. Con sus cerca de 12.000 habitantes, la localidad está en la frontera entre pueblo y ciudad. Fue elevada al rango de ciudad en 2007 y a la de cabecera de municipio en 2011.
El principal encanto que ofrece la población es la Laguna de Bacalar, muy visitada especialmente por sus espectaculares cenotes. También es frecuentada para la práctica deportiva en sus aguas.
Chetumal, Quintana Roo.
La hermosa capital del estado mexicano de Quintana Roo, te ofrece más que un paisaje inigualable; es una ciudad totalmente turística en la cual podrás disfrutar de casi cualquier actividad que se te pueda ocurrir, que van desde deportes acuáticos y paseos ecológicos paseándose en su recorrido por sus delicias gastronómicas que te harán disfrutar de esta ciudad llena de cultura e historia, sin dejar pasar por alto la atención y la calidad humana de sus locales.
Mahahual, Quintana Roo.
Visita los mejores lugares en Mahahual y disfruta de sus increíbles actividades que resultan ideales para unas excelentes vacaciones en este pequeño pueblo de pescadores, cabe destacar que este destino se encuentra alejado del tráfico y ruido de las ciudades, en donde las aventuras te esperarán. Disfruta de bellezas naturales y de la buena atención que puedes recibir en estos lugares en Mahahual.
Mérida, Yucatán
Mérida es la capital de Yucatán y notable centro cultural y económico del sureste mexicano. Es también conocida como la "ciudad blanca" por el color de las majestuosas mansiones del Paseo Montejo y la limpieza de sus calles. También fue reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO por su riqueza histórica y arquitectónica, en donde se refleja la mezcla de sus orígenes mayas, con la presencia española y árabe. Mérida principalmente es famosa la amabilidad de su gente y el respeto y cuidado a sus tradiciones.